TABLÓN DE ANUNCIOS

El pasado viernes 27 de octubre, nuestros alumnos de los Ciclos de grado superior de Informática, visitaron el Madrid Gaming Experience, donde se dieron a conocer las novedades en el desarrollo y diseño de videojuegos, y se presentaron las últimas tecnologías en realidad virtual y robótica.

La feria ocupó los pabellones 8 y 10 de IFEMA, un total de 36.000 metros cuadrados que los alumnos pudieron recorrer, participando en los diversos Espacios:

Espacio Gamelab Academy

Aquí pudieron ver las últimas tendencias en la creación digital nacional, charlando con expertos del sector de los videojuegos de España. También pudieron constatar como algunas Universidades han apostado por este sector, creando el Grado de Narración y Creación de Videojuegos. Sabemos que algunos de nuestros alumnos se especializarán en este sector, una vez terminen sus estudios de Formación Profesional en el centro.

La interesante charla con el título Educa Gaming: Videojuegos y Educación mano a mano”, nos enseñó los aspectos más constructivos de algunos famosos videojuegos como el Assassin's Creed o el Minecraft. Su ponente, Daniel Martínez, es profesor de japonés en la UCLM, y presidente de la Asociación Manchega del videojuego (Gamuza).

Una de los eventos que más llamó la atención fue la Competición de eSports con el juego League of Legends (LoL). Como curiosidad, Telefónica presentó en 2017 el canal Movistar eSports y el club Movistar Riders, tras un acuerdo con la ESL (Electronic Sports League).

Por otro lado, descubrimos que los eSports se comienzan a utilizar en las aulas como actividad:

La Realidad Virtual también tuvo protagonismo en diferentes espacios: con Lenovo, Oculus y la PlayStation VR, el miembro más reciente de la familia PS4

Las batallas de Drones estuvieron presentes en el Espacio de Juguetrónica:

Otras actividades destacables fueron:

La Proyección de la película de Animación Your name, la más taquillera en Japón en 2016.

La Presentación de las nuevas consolas: Nintendo Switch y XBox One X

Y todo ello acompañado de ¡¡ MUCHA DIVERSIÓN !!

Entra en la página de Facebook IES Maestre para ver más fotos.