Desde el IES Maestre de Calatrava consideramos que la innovación en la educación es primordial. Prueba de ello son los proyectos que se desarrollan en el centro:

Numbers-1-icon PROYECTO DE PREVENCIÓN DEL ABANDONO ESCOLAR

El proyecto de Prevención del Abandono Escolar pretende reducir las bolsas de abandono temprano en edad escolar, ofreciendo alternativas educativas a aquellos alumnos que diversos motivos abandonaron el sistema. El proyecto se realiza en colaboración con la escuela de adultos Antonio Gala y el IES Atenea, en colaboración con el excelentísimo ayuntamiento de Ciudad Real y el SEPECAM.

Para más información sobre este proyecto pinchar en el siguiente enlace

Numbers-2-icon TALLER DE RADIO

Realizado en el 2010, el Taller de Radio fue un proyecto plural que intento acercar al oyente el interés por la lectura, los idiomas, las costumbres, y sobre todo la música.

Para disfrutar de los programas realizados pinchar en el siguiente enlace

Numbers-3-icon TALLER DE PRENSA: MENTES MAESTRAS

En el principio de curso 2008-2009 un grupo de alumnos/as, todos de de 3º de ESO, empezaron a fraguar con una profesora la idea de la creación de una revista escolar en la que poder plasmar nuestras inquietudes y dar rienda suelta a nuestra creatividad.  Se comenzarón a decidir las secciones, los contenidos, se llevó a cabo un concurso para elegir el nombre y la primera portada y un poco tiempo  después nació así "MENTES MAESTRAS" con la bendición y el apoyo incondicional del Equipo Directivo. Este fué el motor de estos alumnos y varios profesores colaboradores durante el curso pasado. Ya en el curso 2009-2010 más de veinte profesores se animaron a formar parte de un grupo de trabajo para convertir esta pequeña publicación en algo un poquito más grande.

De momento  Mentes Maestas es una revista muy joven  y que está abierta a cualquier tipo de sugerencia de publicación y/o colaboración a cualquier nivel. Desde aquí os sugiero a que os animeis a su lectura. En Mentes Maestras podeis encontrar, trimestralmente,  artículos y curiosidades de vuestro interés, así como todas las novedades, actividades, visitas y sucesos del centro.

¡¡¡ Únete a ser una MENTE MAESTRA!!!

Numbers-4-icon PROYECTO CUADERNO DIGITAL DEL PROFESOR

La red EducalCLM está formada por 21 Centros que han implantado un sistema de gestión de la calidad según la Norma UNE-EN ISO-9001:2008 y se han Certificado por la empresa acreditada por ENAC, AENOR.

Desde que el IES  Maestre de Calatrava se decidió incorporar a la red de Centros EducalCLM, nos impusimos como objetivo que la burocracia no fuera un lastre para la gestión del aula y el profesorado. El Sistema de Gestión de Calidad implica que todos los profesores tengan utilizar el mismo cuaderno oficial para el control de faltas y evaluaciones.

Durante el curso 2008/2009 dos centros de la provincia nos embarcamos en el desarrollo de una aplicación informática que facilitara la labor del profesorado, llegando al resultado actual.

De esto modo, disponemos de una potente aplicación informática que sustituye totalmente al cuaderno tradicional en papel del profesor y del tutor.

Enlaces de interés sobre la Red Educal-CLM: