Convocatoria Extraordinaria Ayudas para Comedores y Libros
Curso 2020-2021
Desde el día 1 de septiembre y durante todo el curso escolar, se abre el periodo extraordinario para solicitar ayudas de comedores escolares y libros de texto.
Estas ayudas van destinadas a todo el alumnado de educación Infantil, Primaria y de ESO.
Las solicitudes se presentarán para los siguientes casos:
CASO 1:
El alumnado que se matricule en enseñanzas de educación infantil, segundo ciclo, educación primaria o educación secundaria obligatoria en centros docentes de Castilla-La Mancha, ya sea por traslado de la unidad familiar debido a la movilidad forzosa de cualquiera de los padres, madres o tutores legales, o a un cambio de residencia derivado de actos de violencia de género u otra razón debidamente justificada, podrá solicitar la ayuda en el plazo 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a la matriculación en el centro educativo. Si el traslado proviene de otro centro educativo de Castilla-La Mancha y ya había solicitado ayuda, no es necesario volver a solicitarla, la solicitud aparecerá en la relación de solicitudes de su centro cuando secretaria formalice la matrícula (si bien deben informar a la misma de esta situación). Si ya era beneficiario de la ayuda, tiene que entregar a Secretaría el certificado donde se indique que los libros los ha devuelto al centro educativo de procedencia.
CASO 2:
El alumnado que por circunstancias sobrevenidas o por motivos debidamente justificados, experimenten una modificación en la situación económica o familiar del alumno que determine la concurrencia en un supuesto de emergencia social o económica desfavorecida, en este caso deberán acreditar la situación actual.
CASO 3:
El alumnado que por diversa casuística no ha llegado a presentar solicitud o quedó en borrador en el periodo ordinario, puede presentarla en el periodo extraordinario, justificando la razón por la que no lo ha hecho en el período ordinario mediante documentación acreditativa, declaración responsable, etc.
Si no hay presentada solicitud en período ordinario, para formalizar por primera vez la solicitud, el padre, madre o tutor/a debe acceder a Papas mediante sus claves y desde “Secretaria virtual” >Tramitación por internet > Enviar solicitud > seleccionar el trámite “Solicitud de ayuda de libros y comedores escolares. Curso 2020/2021”, y seleccionar al alumno para el que se quiera hacer la solicitud.
Es el mismo formato y procedimiento establecido en el período ordinario.
Si ya existe una solicitud presentada en el período ordinario tiene que acceder a Mis trámites > Mis solicitudes, y sobre la solicitud ya presentada “Seleccionar” en el menú emergente la opción de “Presentar Documentación adicional”, y cumplimentar el formulario que se le mostrará, adjuntando la documentación acreditativa en formato PDF.
Para no hacer coincidir el plazo de reclamaciones con la presentación de documentación adicional, se va a retrasar la apertura del mismo hasta el 16 de septiembre.
Solicitud General
Curso 2020-2021
Solicitud Causa Sobrevenida y ampliación
Curso 2020-2021
Plataforma EducamosCLM
La Admisión de Solicitudes se realizará a través de la Secretaría virtual.
AYUDA
Si no se puede formalizar la solicitud en la plataforma EducamosCLM (antes Papás 2.0) por problemas técnicos demostrables o si tienen pasaporte, utilicen la ‘Solicitud de presentación para las nuevas solicitudes’ o el documento ”Período Extraordinario” (ambos adjuntos) para formalizar la presentación en papel. En este caso, una vez cumplimentados, presenten estos documentos en la secretaría del centro.
Se adjunta Guía para el nuevo procedimiento de “Presentar Documentación adicional” junto a la Guía para cumplimentar la solicitud (la misma que en el periodo ordinario).
Guía para Cumplimentar la Solicitud
Curso 2020-2021
Guía Presentar Documentación adicional
Aportar Documentación a una solicitud ya registrada
El pasado mes de Julio terminó el plazo de la Convocatoria Ordinaria de Ayudas »
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