Votación mejor artículo (eTwinning)
eTwinning Project:
YOUNG JOURNALISTS OF TODAY-RESPONSIBLE DIGITAL CITIZENS OF TOMORROW
A lo largo de la duración de este proyecto etwinning, se han publicado 75 artículos procedentes de 10 colegios de 9 diferentes países. Una selección de los mismos los podéis encontrar compilados en el e-book del proyecto.
E-BOOK
Proyecto ETwinning
El artículo ganador ha sido realizado por Sara Filippini y Giacomo Bonora, alumnos del instituto italiano de G. Bertolotti de Gavardo. El título del mismo es “¿Qué está pasando a nuestro alrededor?”. En él, dos alumnos italianos nos cuentan desde su perspectiva, qué es lo que echan de menos del instituto en este periodo de confinamiento en su país, y cómo ha cambiado su modo de ver el instituto.
El articulo refleja que el instituto no solo es un lugar para cumplir obligaciones académicas sino un sitio fantástico donde tienes la oportunidad de conocer amigos, aprender cosas nuevas y compartir experiencias.
Este concurso, al mejor artículo realizado por los alumnos, forma parte de las actividades finales de nuestro proyecto anual etwinning que empezó como una parte más del ERASMUS+ de título homónimo que nos fue concedido en la convocatoria 2018/2019.
Aunque el proyecto Erasmus+ lo llevan a cabo 5 países (Croacia, Serbia, Macedonia del Norte, Rumania y España), en el etwinning hemos querido incluir otros participantes procedentes de Italia, Turquía, Irlanda y Chipre. Finalmente han sido 8 institutos los que han completado todas las actividades y trabajos en el tiempo previsto.
A pesar de las dificultades para su realización y edición, dadas las desgraciadas circunstancias por el COVID-19, los alumnos de todos los institutos implicados han escrito artículos de diversa índole. Los más relevantes han sido aquellos sobre difusión de las costumbres de cada país y los dedicados a promover una actitud de compromiso ciudadano.
Por ejemplo, algunos de los jóvenes periodistas han escrito sobre las fake news, movimiento sufragista y lucha por el voto femenino, la huelga como parte del activismo social, publicidad, iniciativa y emprendimiento…
Los artículos pueden leerse en los links ERASMUS+ PROJECT BLOG o en TWINSPACE. Encontrareis como los estudiantes de diversos países viven y qué temas les interesan, lo que ayudará a los alumnos a mejorar y comprender el funcionamiento de las redes sociales y las comunicaciones vía internet.
Texto original: Petra Kusec (alumna croata).
Traducción y edición: Consuelo Ruiz, profesora responsable de este proyecto eTwinning en el IES Maestre de Calatrava.
Te puede interesar
Recibimos a profesoras alemanas para un job shadowing con Erasmus+
¡Bienvenida a las profesoras Kathrin y Marcia del Berufliche Schule ITECH de Hamburgo! Esta semana, en el IES Maestre de Calatrava, estamos ilusionados de recibir a las profesoras Kathrin y Marcia, de los centros educativos Berufliche Schule ITECH...
Éxito de los estudiantes del IES Maestre de Calatrava en Erasmus+
Recibimos con gran entusiasmo a los estudiantes del IES Maestre de Calatrava, quienes han participado en un programa de movilidad dentro del marco de Erasmus+. Esta iniciativa les ha permitido realizar prácticas profesionales en el extranjero. Nos llena...
El IES Maestre de Calatrava ganador del II Concurso de Emprendimiento Aula ProEmprende
El IES Maestre de Calatrava de Ciudad Real se ha destacado en el ámbito del emprendimiento al obtener el primer puesto en el Concurso de Emprendimiento Aula ProEmprende, organizado por la AJE local. El evento, dirigido a fomentar el espíritu emprendedor...
Comentarios recientes