Votación mejor artículo (eTwinning)
eTwinning Project:
YOUNG JOURNALISTS OF TODAY-RESPONSIBLE DIGITAL CITIZENS OF TOMORROW
A lo largo de la duración de este proyecto etwinning, se han publicado 75 artículos procedentes de 10 colegios de 9 diferentes países. Una selección de los mismos los podéis encontrar compilados en el e-book del proyecto.
E-BOOK
Proyecto ETwinning
El artículo ganador ha sido realizado por Sara Filippini y Giacomo Bonora, alumnos del instituto italiano de G. Bertolotti de Gavardo. El título del mismo es “¿Qué está pasando a nuestro alrededor?”. En él, dos alumnos italianos nos cuentan desde su perspectiva, qué es lo que echan de menos del instituto en este periodo de confinamiento en su país, y cómo ha cambiado su modo de ver el instituto.
El articulo refleja que el instituto no solo es un lugar para cumplir obligaciones académicas sino un sitio fantástico donde tienes la oportunidad de conocer amigos, aprender cosas nuevas y compartir experiencias.
Este concurso, al mejor artículo realizado por los alumnos, forma parte de las actividades finales de nuestro proyecto anual etwinning que empezó como una parte más del ERASMUS+ de título homónimo que nos fue concedido en la convocatoria 2018/2019.
Aunque el proyecto Erasmus+ lo llevan a cabo 5 países (Croacia, Serbia, Macedonia del Norte, Rumania y España), en el etwinning hemos querido incluir otros participantes procedentes de Italia, Turquía, Irlanda y Chipre. Finalmente han sido 8 institutos los que han completado todas las actividades y trabajos en el tiempo previsto.
A pesar de las dificultades para su realización y edición, dadas las desgraciadas circunstancias por el COVID-19, los alumnos de todos los institutos implicados han escrito artículos de diversa índole. Los más relevantes han sido aquellos sobre difusión de las costumbres de cada país y los dedicados a promover una actitud de compromiso ciudadano.
Por ejemplo, algunos de los jóvenes periodistas han escrito sobre las fake news, movimiento sufragista y lucha por el voto femenino, la huelga como parte del activismo social, publicidad, iniciativa y emprendimiento…
Los artículos pueden leerse en los links ERASMUS+ PROJECT BLOG o en TWINSPACE. Encontrareis como los estudiantes de diversos países viven y qué temas les interesan, lo que ayudará a los alumnos a mejorar y comprender el funcionamiento de las redes sociales y las comunicaciones vía internet.
Texto original: Petra Kusec (alumna croata).
Traducción y edición: Consuelo Ruiz, profesora responsable de este proyecto eTwinning en el IES Maestre de Calatrava.
Te puede interesar
Charla del INCIBE sobre seguridad digital
El Aula de Emprendimiento del IES MAESTRE DE CALATRAVA dio un paso crucial hacia la seguridad digital al organizar una charla de ciberseguridad para los grupos de grado superior de 2º de Automoción y 2º de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Esta...
Jornadas de FP Dual: Impulsando el Futuro de los Estudiantes del IES Maestre de Calatrava
El futuro es ahora, y en el Instituto de Educación Secundaria Maestre de Calatrava, se estánsentando las bases para el éxito de sus estudiantes a través de la interesante jornada deFormación Profesional Dual.El aula de emprendimiento del IES Maestre de...
Alumnos de Grado Superior de 2º de Automoción, impulsan un Proyecto Innovador con “Recambios Izquierdo”
Bajo la guía inspiradora de la coordinadora del aula de emprendimiento, Isabel Luque, los estudiantes de 2º de grado superior de SAU y 2º de grado superior de DAM han demostrado un compromiso excepcional y una dedicación incansable en sus proyectos de...
Comentarios recientes