Participación en la VII Ciberliga de la Guardia Civil
El pasado 15 de enero se celebró la VII edición de la Ciberliga, una competición impulsada por la Guardia Civil, en la que participaron alumnos y alumnas de 4º de ESO.
En esta edición, el alumnado de Digitalización del IES Maestre de Calatrava tuvo que enfrentarse a una serie de desafíos online dentro de una primera fase clasificatoria relacionada con la ciberseguridad, el pensamiento lógico y la resolución de problemas digitales.
De los 7 equipos inscritos de nuestro centro, 2 equipos lograron completar en tiempo y forma los 8 desafíos, alcanzando así la máxima calificación posible. ¡Un resultado excelente!
Queremos destacar especialmente la labor del profesor Daniel González, docente del Departamento de Informática, que ha sido el encargado de tutorizar al alumnado y coordinar su participación en la competición, acompañándolos durante todo el proceso.
Mientras finaliza esta primera fase, nuestros alumnos y alumnas han vivido una experiencia única, motivadora y muy enriquecedora, que refuerza su interés por la seguridad digital y el uso responsable de la tecnología. ![]()
Confiamos en que puedan seguir avanzando hasta la fase final presencial, que se disputará en los próximos meses.
¿Qué es la Ciberliga?
https://web.guardiacivil.es/…/des…/national-cyberleague/
Web oficial: https://ligagc.com/
Te puede interesar
La música también cura emociones
El pasado miércoles, la Banda de Música del IES Maestre de Calatrava protagonizó una emotiva...
II Jornadas de Radio Escolar de Castilla-La Mancha
Hoy, Radio Maestre ha participado como ponente en las II Jornadas de Radio Escolar de...
Día de Europa con movilidades del profesorado en Italia
Con motivo del Día de Europa, una representación del IES Maestre de Calatrava se encuentra...
Comentarios recientes