Visita al Archivo Central de la UCLM
Hoy, el alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas ha tenido la oportunidad de realizar una visita formativa al Archivo Central de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), una experiencia educativa de gran valor para su futura carrera profesional.
Durante el recorrido por las instalaciones, los estudiantes han podido conocer de primera mano el funcionamiento interno del archivo, así como los métodos de gestión, organización y conservación documental que se aplican en una institución pública del ámbito universitario. Esta actividad les ha permitido comprender la importancia de una adecuada administración de los documentos, elemento clave en cualquier organización.
La jornada ha estado marcada por el interés del alumnado y la implicación del equipo de archiveras del @archivouclm, quienes han compartido su conocimiento con gran profesionalidad, cercanía y entusiasmo. Desde aquí queremos agradecer su excelente acogida y la calidad de la visita guiada, que sin duda ha dejado una huella significativa en la formación del grupo.
Iniciativas como esta refuerzan el vínculo entre la teoría aprendida en el aula y la práctica profesional, acercando al alumnado a la realidad del entorno laboral en el que pronto se desenvolverán.
Te puede interesar
Oportunidades laborales en las Fuerzas Armadas
El IES Maestre de Calatrava ha contado hoy con la visita de representantes de la Subdelegación...
Taller de Herramientas para la Búsqueda de Empleo en el IES Maestre de Calatrava
El pasado jueves 24 de abril, el IES Maestre de Calatrava acogió un taller sobre búsqueda de...
Día del Libro en el IES Maestre de Calatrava 2025
Hoy celebramos el Día del Libro en el IES Maestre de Calatrava con dos actividades muy...
Comentarios recientes