XI Foro de Emprendimiento y más
El pasado 16 de noviembre fue un día extraordinario en el IES MAESTRE DE CALATRAVA por la doble sesión de emprendimiento:
- XI Foro de emprendimiento
- Sesión de mentoring de los retos FP AVANZA
XI Foro de Emprendimiento
Por un lado, los alumnos de los grados superiores de Comercio Internacional (2º), Desarrollo de AplicacionesM. (1º), Administración de Sistemas (2º) y del grado básico de Servicios Administrativos (2º), asisten al XI Foro de Emprendimiento de la Cámara de Comercio de Ciudad Real.
En esta actividad, los estudiantes conocieron de primera mano a diversos ponentes que mostraron sus estrategias de comunicación y sus experiencias de emprendimiento.
Los ponentes fueron el periodista y comunicador Javier Reyero con un Charla Motivacional: “Comunicar, clave para emprender con éxito” y distintos paneles de experiencias: “Aprendizajes y aciertos: emprender sin mitos” a cargo de Carmina Vargas (fundadora junto a su hermana de la empresa Charuca) y, Gema Herranz y Cristina Berges (cofundadoras de Blesol Tech, una Spin Off de la UCLM).
El último ponente fue Marcos Alves, gerente y fundador de “The fork” (antes “El tenedor”), que nos contó su experiencia en este caso de éxito, y sus planes de futuro en emprendimiento.
Sesión de mentoring FP AVANZA
En esta actividad, los estudiantes conocieron de primera mano a diversos ponentes que mostraron sus estrategias de comunicación y sus experiencias de emprendimiento.
Los ponentes fueron el periodista y comunicador Javier Reyero con un Charla Motivacional: “Comunicar, clave para emprender con éxito” y distintos paneles de experiencias: “Aprendizajes y aciertos: emprender sin mitos” a cargo de Carmina Vargas (fundadora junto a su hermana de la empresa Charuca) y, Gema Herranz y Cristina Berges (cofundadoras de Blesol Tech, una Spin Off de la UCLM).
El último ponente fue Marcos Alves, gerente y fundador de “The fork” (antes “El tenedor”), que nos contó su experiencia en este caso de éxito, y sus planes de futuro en emprendimiento.
Te puede interesar
Día de Europa con movilidades del profesorado en Italia
Con motivo del Día de Europa, una representación del IES Maestre de Calatrava se encuentra estos días en Italia realizando una movilidad educativa dentro del programa Erasmus+. El profesorado visitante está participando en una estancia en el Istituti...
El Maestre, compartiendo sinergias en Europa
El IES Maestre de Calatrava continúa reforzando su compromiso con la internacionalización educativa a través de nuevas experiencias de colaboración europea que enriquecen tanto al alumnado como al profesorado. El pasado 25 de febrero recibimos la visita...
Experiencia Erasmus en Finlandia. Visión del modelo de FP
La experiencia Erasmus desarrollada en Finlandia ha supuesto una inmersión educativa y profesional de gran valor, realizada en el marco del programa Erasmus+ y llevada a cabo en el centro de Formación Profesional Raseko, institución de referencia por la...



Comentarios recientes