Cabecera página FP Dual

Familia de Informática y Comunic.

¿Qué proyectos existen?

En la familia profesional de Informática apostamos por la FP DUAL en nuestros ciclos formativos. Por ello, se han implantado proyectos de FP DUAL en la mayoría de nuestras titulaciones.

El alumnado puede beneficiarse de estos proyectos, tanto si estudia los títulos de grado medio “Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR)”, como los títulos de grado superior “Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM)” y “Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW)” orientados a desarrollo de Software y “Administración de Sistemas Informáticos y Redes (ASIR)” orientado a infraestructura.

Todos los proyectos están supervisados por profesionales con gran experiencia tanto por parte de la empresa como por parte del centro educativo.

En el caso de los ciclos formativos de grado superior, el alumnado tiene dos opciones de FP Dual.

• Nuestro proyecto de FP Dual para cada ciclo puede llevarse a cabo con diferentes empresas según el ciclo:
    • Los CFGS orientados al desarrollo de software, DAM y DAW, cuentan con la colaboración de Indra y de otras empresas como NTT Data, Inetum, Madrija, Deltanet, Iberfan, KTP, Solisyon
    • El CFGS orientado a infraestructura, ASIR, cuenta con la colaboración de Zelenza, Saltra, Fresno Digital Solutions
    • El Ciclo Formativo de Grado Medio, SMR, cuenta con la colaboración de Infortab, Zbit, Polatec

Estos proyectos, comienzan en 1º con una formación específica de cada empresa, tienen una duración de 670 horas aprox. y terminan con la FCT en junio del 2º curso.

Aunque no es exigencia de este proyecto, las empresas podrán dar de alta en la Seguridad Social a los alumnos participantes, así como becarlos.

FP Dual DAM-DAW Indra

FP Dual DAM–DAW otras empresas

FP Dual ASIR

FP Dual SMR

• El proyecto de FP Dual DUALTEC para todos los CFGS de Informática, DAM, DAW y ASIR, se lleva a cabo junto con otros centros de la comunidad y puede realizarse con las mismas empresas que los otros proyectos de FP Dual, Solisyon, KTP, Iberfan, Deltanet, Madrija, Inetum, NTT Data, …. con excepción de Indra.

Este proyecto comienza en marzo de 2º curso, con un curso de formación especializada de unas 115 h. y tiene una duración total de 1115 horas aprox. finalizando en noviembre del 3er curso con la FCT

Por la mayor implicación de los alumnos participantes, las empresas los darán de alta en la Seguridad Social y recibirán una beca de 400 €.

FP Dual DUALTEC