Competencias STEAM: El Huerto Escolar
Objetivos
Durante el curso 2020-2021, hemos llevado a cabo la creación de un Huerto Escolar en el IES Maestre de Calatrava. Esta iniciativa nos ha servido para desarrollar un proyecto STEAM que ha involucrado a muchas personas y disciplinas.
EL HUERTO ESCOLAR COMO EJE INTEGRADOR DE INVESTIGACIÓN
Este proyecto ha sido singular en varios aspectos:
- Ha relacionando los distintos tipos de enseñanzas del centro: Secundaria y Ciclos formativos de Formación Profesional.
- En él ha participado toda la comunidad educativa.
El resultado más destacado ha sido la Experiencia del Alumnado: adquiere un aprendizaje de forma activa, donde prevalece el trabajo en equipo; además, observa como las materias que estudia se relacionan con la vida real y que el esfuerzo da resultados.
Ponencia
La profesora de Biología y Geología Consuelo Ruiz, que ha liderado el proyecto desde la idea inicial, tuvo la oportunidad de participar como ponente en las II Jornadas Steam y Neuroeducación. Puedes escuchar la ponencia completa para conocer todos los detalles de este proyecto.
Exposición final
Toda la información sobre las actividades realizadas en el proyecto, están expuestas en el hall de entrada del instituto.
Mediante códigos QR, es posible acceder a los videos y la información de cada una de dichas actividades.
Nota: La localización original de la web está desactivada