Trabajando las soft skills
Hoy, el grupo MAD2A, perteneciente a la familia profesional de Administración de Formación Profesional, ha dedicado la sesión a reflexionar y practicar uno de los pilares fundamentales para su desarrollo profesional: las soft skills.
A través de una dinámica práctica, el alumnado ha podido experimentar, analizar y poner en valor competencias esenciales como:
-
🤝 Trabajo en equipo
-
⏳ Gestión del tiempo
-
🎯 Orientación a la tarea y al objetivo común
-
🧠 Organización, comunicación y colaboración
La actividad ha contado además con el asesoramiento y acompañamiento del Equipo de Orientación, que ha guiado al grupo en la observación y mejora de estas habilidades tan necesarias, no solo dentro del aula, sino también en cualquier entorno laboral actual.
El resultado ha sido una sesión dinámica, participativa y muy enriquecedora, que ha fomentado el debate, la autoconciencia y las ganas de seguir creciendo personal y profesionalmente.
💡 Una experiencia formativa que refuerza la importancia de las competencias transversales en la FP y prepara a nuestro alumnado para los retos del futuro.
Te puede interesar
Orientación académica y profesional: Fuerzas armadas
A comienzos de esta semana, nuestro centro ha contado con la participación de las Fuerzas...
Skills en Fabricación Mecánica y Transporte y Mantenimiento de Vehículos
Ya está disponible un nuevo episodio de Radio Maestre, y llega cargado de contenido muy...
Colaboración entre SOLMAN y el Departamento de Comercio
El Departamento de Comercio y Marketing del IES ha llevado a cabo una actividad en...
Comentarios recientes