REQUISITOS
El alumnado que se encuentre matriculado en alguna de las enseñanzas que contempla esta Resolución y desee simultanear otros estudios o enseñanzas podrá hacerlo siempre que se cumplan las siguientes condiciones:
- Que el alumno o alumna cumpla con los requisitos generales de acceso o titulación que las enseñanzas objeto de simultaneidad precisen en su normativa vigente.
- Que queden plazas vacantes en la enseñanza objeto de simultaneidad tras el proceso de admisión y matriculación de alumnos y alumnas, incluida la gestión de las listas de espera, en el centro donde se solicita la simultaneidad.
- Que se puedan compaginar los horarios de ambos estudios o enseñanzas, en el caso de que sean cursados en régimen presencial.
Un alumno o alumna podrá estar matriculado, como máximo, en dos estudios o enseñanzas de las citadas anteriormente.
La suma horaria total de las dos matrículas no supere el 125% del curso completo con mayor carga horaria.
La simultaneidad de estudios no obliga a la Consejería competente en materia de educación a establecer medidas organizativas especiales para este alumnado en los centros educativos, ni conlleva incremento alguno en dotaciones materiales, en profesorado o asignación de unidades nuevas de conciertos educativos.
Documentos
ANEXO
Solicitud Simultaneidad
¿Cómo realizo el trámite?
1º) Descargue el documento PDF
2º) Indicar si los estudios a simultanear son en modalidad PRESENCIAL o DISTANCIA.
3º) Está en formato editable, por lo que podrá escribir en él y NO TENDRÁ QUE IMPRIMIRLO NI ESCANEARLO posteriormente.
4º) Una vez relleno, guárdelo para proceder a su envío.
5º) No hace falta realizar firma manuscrita (únicamente escriba su nombre) ya que al documento SE DEBE ACOMPAÑAR SIEMPRE LA COPIA DE SU DNI.
6º) Envíe el documento junto a la documentación justificativa a la siguiente dirección de correo electrónico:
DOCUMENTACIÓN PARA ADJUNTAR
A la solicitud se adjuntará, so pena de no tramitarse o denegarse:
- Fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad, Tarjeta de residencia, Pasaporte o cualquier otro documento identificativo oficial en vigor.
- Una copia de la matrícula de los estudios en los que está matriculado.
En el modelo de solicitud se indicará claramente los estudios que se quieren simultanear con los que ya se está matriculando, indicando si son a distancia o presenciales, así como las asignaturas o módulos que se quieren simultanear (todas o algunas).
Todos los solicitantes autorizados para simultanear estudios deberán matricularse en el centro en los cinco días lectivos siguientes desde la recepción de la notificación.
Resolución
M
Para más información consultar
Resolución de 14/09/2009, de la Viceconsejería de Educación, por la que se establece el procedimiento para permitir la simultaneidad de estudios no universitarios en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.